Conexiones Soldables a Tope

Este tipo de accesorios dentro de los sistemas de control de fluidos realizan diversas funciones como las de direccionar fluidos (codos), cambio de presión (reducciones), derivación (tees), acomplamiento bridado (stub ends), son unidos mediante soldadura a tope ya que cuentan con la característica de tener un bisel, a través de él, la soldadura consigue una buena penetración y resistencia mecánica.

Las conexiones soldables a tope son fabricadas bajo los lineamientos de la norma ASTM (A403). Conoce la gama de conexiones para uso industrial con o sin costura, fabricadas en acero inoxidable desde 1/4″ hasta 24″.

Codos a 90º y 45º R.L.

Los codos son conexiones curvas que tienen la finalidad de cambiar la dirección del flujo dentro de un sistema de control de fluidos.

Los codos soldables a tope, están fabricados en acero inoxidable para la línea comercial TECHTUBE, con las especificaciones de la norma ASTM A403, en ángulos de 45º y 90º. Sus extremos son biselados para asegurar soldaduras de total penetración y se fabrican en la misma gama de espesores que el tubo al que se suelda, para garantizar hermeticidad y resistencia mecánica en la zona de unión.

Tee Recta

La tee recta es un tipo de conexión que tiene la finalidad de derivar el flujo de un fluido. Están fabricados bajo la marca comercial TECHTUBE, en acero inoxidable con base a la norma ASTM A403. Sus tres extremos son biselados para asegurar soldaduras de total penetración y las dimensiones del bisel dependen del espesor de pared.

La Tee recta presenta el mismo diámetro tanto para el cuerpo como para la rama. La entrada se encuentra dispuesta a 90º de ambas salidas. Aunque la disposición también puede ser para combinar el flujo de dos entradas a una salida en un sistema de control de fluidos.

Reducción concéntricas

Las reducciones concéntricas de la línea comercial TECHTUBE, están hechas de acero inoxidable bajo las especificaciones de la norma ASTM A403. Son accesorios que provocan un cambio de presión en el fluido, mediante la reducción de diámetro en una línea de tubería. Este tipo de reductores concéntricos conectan tubos de diferente diámetro pero tienen una línea central común. 

Stub end Tipo “C”

El Stub-end (Tipo C), es un tipo de conexión que tiene cuerpo recto y una solapa que hace un tope. Es fabricado mediante un proceso de embutido profundo. Se utiliza en conexiones bridadas, donde el cuerpo recto entra al orificio central de una brida del tipo Lap Joint y se suelda a un tubo.

Tapones Cap S/C

Los tapones Caps de la línea comercial TECHTUBE, están fabricados por un proceso de embutido profundo en acero inoxidable bajo la norma ASTM A403. Son conexiones que actúan como dispositivos que se conectan al final de una línea para cerrarla. Su extremo es biselado para asegurar soldaduras de total penetración.