Válvula de Globo

Es un tipo de válvula que posee un tapón obturador en forma de cono sujeto y accionado por un vástago para abrir, cerrar o regular el flujo del líquido o gas que pasa por el orificio de paso que se encuentra en el cuerpo de la válvula.

Estas válvulas permiten regular el paso del fluido, el cual al pasar por la válvula cambia de dirección debido a su diseño en el que existe una caída de presión del fluido por lo que su regulación es más sencilla ofreciendo así una gran resistencia a su circulación, regularmente utilizadas en fluido que contenga sólidos en suspensión.

Con estas válvulas es posible alcanzar un cierre hermético. El fluido sufre una desviación en su recorrido en el interior de la válvula y las pérdidas de carga son significativas. Al detener cierta parte del fluido para regularlo, generan una caída de presión dentro de la línea lo que debe de ser considerado en los cálculos técnicos para que esta clase de válvulas y otras circunstancias que hay dentro de la línea no impidan que el fluido deba de llegar hasta donde se requiere.

Las válvulas de globo son más costosas que las compuertas y mucho menos comunes. Pueden ser fabricadas en casi cualquier material como en acero al carbón, Acero Inoxidable, hierro, PVC, CPVC, bronce, acero fundido y/o forjado; con extremos, roscados, bridados, Socket Weld.

Ventajas

Son capaces de lograr regular bien el flujo.

Realizan un cierre hermético cuando cuenta con un asiento flexible.

Actúan rápidamente.

.

Desventajas

Alta torsión (par) para accionarla.

Capacidad limitada para caída de presión.

Propensa a la cavitación.

Extremos Roscables (Fundida)

No es recomendable para servicios de alta temperatura. Esta conexión se utiliza en aplicaciones de bajo mantenimiento y no críticas. La rosca es acorde NPT (National Pipe Threads).

  • 200 WOG
  • 600 WOG

Extremos Bridados

La brida es un reborde circular situado en el extremo de las tuberías, válvulas o cualquier otro equipo, que permite el acople entre ellos mediante tornillos o espárragos. Sus características principales son la construcción única del cuerpo, de una sola pieza, su cierre perfecto y hermético. Pueden operarse manualmente o para acoplarse a equipos de operadores neumáticos, hidráulicos o eléctricos.

  • 150 Lbs
  • 300 Lbs
  • 600 Lbs

Tapa Atornillada (Forjada)

Diseñada para altas presiones debido a la estructura interna del material, con extremos Roscables o Socket Weld.

  • 800 Lbs
  • 1000 Lbs
  • 1500 Lbs
  • 2000 Lbs