Es un tipo de válvula que posee un vástago cónico que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.
El vástago cónico funciona como obturador sobre un orificio de pequeño diámetro, en relación al diámetro nominal de la válvula. En estas válvulas si el vástago es de rosca fina, es lento el desplazamiento, y el hecho de que hasta que no se gira un buen número de vueltas, la sección de paso del fluido es mínima, por lo que esta válvula es una buena reguladora de caudal.
Se emplean para realizar regulación de fluido con un estrangulamiento del mismo de manera muy precisa o fina y sus aplicaciones incluyen las altas presiones y grandes temperaturas.
Existen diseños con la disposición de los puertos de entrada y salida de la válvula de forma angular, recta (90º) o lineal (0º). Las válvulas de aguja pueden ser utilizadas en procesos de ultra alta pureza (uso sanitario) o en procesos normales de instrumentación y otros procesos.
Gran rapidez de accionamiento.
Hermetismo.
En posición abierta es muy pequeña la pérdida de carga.
Poco desgaste.
Requiere alta torsión (par) para accionarla.
Cavitación con baja caída de presión.
Te brindamos toda la información que necesitas y más. Sabemos lo importante que es para ti contar con productos que superen tus expectativas, descubre también nuevas oportunidades.
Al cotizar con nosotros esas mostrando interés en productos de alta calidad. Puedes estar segur@ de que encontrarás siempre lo que buscas y las mejores marcas.
Contamos con la experiencia y certificaciones necesarias. Nuestros clientes son lo más importante por eso, constantemente nos estamos actualizando para brindar los mejores productos y el mejor servicio.