lupa 
twitter
facebook

Productos

Tubos para conducción

CON COSTURA

ASTM A312
Tubería de línea de conducción para servicios de alta temperatura y medios corrosivos. Se emplean en sistemas de fluidos de potencia, condensadores, intercambiadores de calor, sistemas de combustible de motores y sistemas industriales de procesamiento de fluidos entre otros.
SIN COSTURA

ASTM A312
Tubería de línea de conducción para servicios de alta temperatura y medios corrosivos. Se emplean en sistemas de fluidos de potencia, condensadores, intercambiadores de calor, sistemas de combustible de motores y sistemas industriales de procesamiento de fluidos entre otros.


Tubo calibrado

ORNAMENTAL

ASTM A554
Tubos fabricados con características particulares que permiten una amplia utilización en la construcción y herrería. Se procura la apariencia física del tubo y no son necesarias las propiedades de resistencia a la corrosión.
EQUIPOS DE PROCESO

ASTM A249 ó A213
Tubos de acero inoxidable austenítico con o sin soldadura para calentadores, súper calentadores, intercambiadores de calor y condensadores.
INSTRUMENTACIÓN

ASTM A269
Tubos de acero inoxidable austenítico con o sin soldadura para servicio general principalmente empleados en la fabricación de equipo de conducción de fluidos mediante la unión de tubos cortos y piezas de enlace.

Conexiones

NIPLES

ASTM A403
Accesorios para soldar a tope de acero inoxidable siendo estos los más utilizados en el sector industrial.
FORJADAS

ASTM A182
El forjado es un proceso de fabricación utilizado para dar forma y propiedades determinadas a los metales en el cual la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión. Las conexiones forjadas para la construcción o instalación de una línea de tubería presentan una resistencia mecánica mayor.
FUNDIDAS

ASTM A351
La fundición se emplea para la mayoría de las piezas mecánicas que han de servir de soporte o alojamiento de los mecanismos a baja presión. Fundiciones especiales: son aleaciones de Acero más Molibdeno, Cr, Mn, Ni, Cu. Logran propiedades como alta resistencia a la tracción, al desgaste, altas temperaturas y a la corrosión.
BRIDAS

ASTM A182
Elementos de unión entre tuberías, su diseño es circunferencial con orificios por los cuales se ensamblan pernos que permiten desmontar la línea de conducción sin que existan operaciones destructivas (reacciones secundarias).

Valvulas

BOLA

ASTM A351
Esta válvula es para uso exclusivo en posición totalmente abierta ó cerrada, no es adecuada para su uso en una posición de apertura parcial ya que genera un desgaste interno.
GLOBO

ASTM A351
Esta válvula es adecuada para utilizarse en el control de caudal y en el control abierto-cerrado (On-Off). Debido a que la vía de circulación en esta válvula es en forma de 'S', la caída de presión es mayor que el de otros tipos de válvulas.
COMPUERTA

ASTM A351
Válvulas recomendadas en la apertura o cierre total poco frecuente. Su cerrado es hermético lo que permite alta capacidad de almacenamiento.
RETENCIÓN

ASTM A351
La válvula de retención esta conformada por un disco interno que regula el flujo, el disco se eleva con la presión normal en la tubería y se cierra por gravedad y la circulación inversa. Es recomendada cuando existen cambios frecuentes de circulación en la tubería.
AGUJA

ASTM A351
Válvula de apriete que regulan el paso de flujo mediante el vástago (aguja) en su interior. Es recomendada como "bypass" regulando cambios de presión.
FORJADA

ASTM A182
Válvulas en cuyo proceso de fabricación incluye la aplicación de fuerzas externas generando una mayor resistencia a cambios de presión.


Catálogo

Wilson-Stainless

Techtube